miércoles, 5 de febrero de 2014

perro con moqueo nasal? remedio

Los perros sufren de moqueo nasal debido a una variedad de razones, cada una de las cuales tiene una cura diferente. Antes de intentar curar el moqueo de tu mascota, debes diagnosticar su causa correctamente. Para eso, es probable que tengas que ver a un veterinario. Las curas para el moqueo nasal de un perro incluyen antibióticos, medicaciones para la alergia, cambios dietarios y extracción quirúrgica de objetos extraños, pólipos y tumores nasales.


Significado

Si tu perro tiene moqueo nasal, es señal de que no está bien en su tracto respiratorio superior. Puedes darte cuenta de qué es lo que causa el problema del perro por el color de su secreción nasal.

Alergias

La razón más común por lejos de moqueo nasal en un perro es la rinitis alérgica, según "Cuidado de tu perro: El libro de referencia doméstico completo de caninos", de el veterinario Dr. Bruce Vogel. Los perros se agarran fiebre del heno derivada de las semillas del pasto y el polen al igual que las personas. Si tu perro tiene secreción nasal clara junto con ojos llorosos y estornudos, entonces la rinitis alérgica es la probable culpable. La forma de curar el moqueo nasal derivada de la rinitis alérgica es mantener a tu mascota lejos de los alérgenos responsables. Tu veterinario puede recomendar hacer exámenes para determinar los alérgenos. Los antistamínicos, incluida la difenhidramina y la clorfeniramina, pueden recetarse para tratar el moqueo nasal en caso que sea imposible para tu perro evitarlos.
Infecciones
El moqueo nasal también se da en perros que sufren de infecciones bacteriales, virales o nasales. La secreción nasal en estos animales contiene una mucosidad amarilla. Tu veterinario realizará un cultivo en la secreción y recetará un tratamiento dependiendo de los microorganismos que causen el problema. La mayoría de las infecciones bacteriales pueden curarse con la toma durante dos semana de un antibiótico de amplio espectro. Las infecciones micóticas, indicadas por la secreción nasal de color rosada, son más rebeldes, y pueden requerir varios meses de tratar a tu perro con un medicamento anti-micótico de uso oral para curarlo. El moqueo nasal que produce una secreción pesada y purulenta es un síntoma tanto de moquillo canino como de gripe canina. Estas enfermedades basadas en un virus requieren de una gama de tratamientos que incluyen antibióticos y la administración de fluidos para evitar la deshidratación hasta que el propio sistema inmune del perro pueda responder. La vacunación evitará el moquillo, pero no lo curará.

Objetos extraños

La secreción de un solo orificio nasal indica la presencia de un objeto extraño. Si éste es visible, cuidadosamente intenta removerlo con pinzas. Caso contrario, lleva a tu perro al veterinario para hacer un escanograma o para que lo sede y pueda quitarle el objeto..

Pólipos y Tumores

La secreción nasal crónica de cualquier tipo puede indicar pólipos o tumores. Ambos pueden también causar sangrado. Los pólipos son extraídos mediante operación. La mayoría de los veterinarios recomiendan la radioterapia para la adenocarcinoma canina. Los índices de cura son más favorables en otros tipos de tumores si los diagnostica de manera temprana y se tratan con extracción quirúrgica, radioterapia, quimioterapia o una combinación de los tres.

Paladares hendidos y Fístulas orales

Un cachorro que tiene secreción nasal sólo luego de alimentarse puede tener paladar hendido. Los dos lados de su paladar no se han podido fundir, lo cual deja una abertura entre la cavidad nasal y la boca. Los perros maduros que han perdido sus dientes superiores debido a las caries pueden tener canales, o fístulas, entre sus pasajes nasal y la boca. Tanto los paladares hendidos como las fístulas orales nasales se curan mediante cirugía.

Ácaros nasales

Una plaga de ácaros nasales pueden derivar en una secreción de color claro similar a la que se encuentra en otras afecciones. Tu veterinario tirará de los pasajes nasales del perro para determinar si hay presencia de ácaros. La oxima "ivermectim" y "milbemycin", de acuerdo con el manual veterinario de Merck, son usadas para tratar los ácaros nasales con un índice de cura del 85 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario