miércoles, 5 de febrero de 2014

Cómo presentarle un gatito a un perro

Tienes un perro en casa, pero realmente deseas tener un nuevo gatito. ¿Cómo puedes estar seguro de que ambos pueden estar juntos a solas? Aquí hay algunos consejospara ayudarte a presentarle tu nuevo gatito al perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones


  1. 1
    Asegúrate de que los platos de comida y agua de tu perro estén fuera del camino. Los perros pueden ser territoriales, más aún con sus platos de comida.
  2. 2
    Acaricia al gatito, entonces acércate solo al perro (sin el gatito) y deja que perciba el olor del gatito en ti. Esto le ayudará a que no sea una sorpresa par él.
  3. 3
  4. Realiza el paso dos al revés. Permite que el gatito perciba el olor de algo con lo que el perro ha estado jugando. Un juguete de felpa o una manta servirá.
  5. 4
    Sostén al gatito en tus manos para hacer la primera presentación. Háblales suave y calmadamente a ambos animales. Deja que cada animal te vea acariciando e interactuando con el otro. Permíteles olfatearse el uno al otro, mientras el gatito está seguro fuera del piso.
  6. 5
    Coloca suavemente al gatito en el piso cerca del perro. Déjalos explorarse mutuamente sin interferencia. Pocos minutos al día durante algunos días deberá ser suficiente.
  7. 6
    Después de algunos días, cuando sientas que los animales se han acostumbrado el uno al otro, permite que jueguen juntos solos. Mantente cerca, pero dales espacio. Cuando ellos se vean cómodos y tú te sientas cómodo, déjalos libres para que solucionen sus problemas por si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario