miércoles, 5 de febrero de 2014

Cómo educar a un perro adulto para que haga sus necesidades

Un perro adulto recién adoptado quizás necesite entrenamiento para hacer sus necesidades si no ha sido criado en una casa. Es probable que los perros adoptados en las sociedades de animales hayan vivido durante mucho tiempo en una perrera o guardería para perros. Un perro mayor de siete años tal vez tenga que hacer sus necesidades con más frecuenta que un perro adulto más joven. Un perro adulto orina más o menos cada seis u ocho horas, mientras que uno más viejo necesita hacerlo cada cuatro horas. Planifica la rutina del perro durante un par de semanas para que aprenda a hacer sus necesidades con éxito.

Necesitarás

  • Bicarbonato
  • Blanqueador
  • Jaula (optativo)

Instrucciones

  1. 1
    Préstale atención a la frecuencia con la que orina el perro. Durante los dos primeros días de entrenamiento, observa al perro para determinar qué tan seguido hace sus necesidades y haz una lista de lo que hace antes de orinar. Si llega a ensuciar la casa no lo castigues ni reacciones de ninguna manera.
  2. 2
    Antes de comenzar a educarlo procura deshacerte del olor de los "accidentes" previos. Usa bicarbonato disuelto en agua jabonosa para limpiar los lugares donde haya orinado antes. Hecha blanqueador en las zonas que no se dañarán.
  3. 3
  4. Comienza con un programa que se ajuste a los hábitos del perro. Una vez que le hayas enseñado al perro a hacer siempre sus necesidades afuera, puedes modificar tu programa para que se ajuste mejor a tus propios horarios.
  5. 4
    Anticípate a las necesidades del perro. Por lo general, quieren hacer sus cosas apenas se levantan, así que lo primero que tienes que hacer en la mañana es llevarlo afuera, incluso si tienes que cargarlo para evitar algún accidente en el camino. Haz que el viaje sea divertido dándole muchos ánimos y uno o dos regalitos.
  6. 5
    Ponle un nombre al acto. Cuando el perro se ponga en cuclillas díle "apúrate" o "asunto" o cualquier palabra que prefieras para designar la actividad. Debes decirla en el momento correcto para que el perro comience a asociar la palabra con el acto. Elógialo mucho y dale un obsequio inmediatamente después de haber hecho sus cosas para que entienda que se ha comportado bien.
  7. 6
    La manera de tratar con los accidente es simplemente limpiarlos. Cualquier refuerzonegativo que el perro reciba durante la etapa de entrenamiento podría confundirlo, sobre todo si tiene un pasado problemático. La confusión podría hacer que el perro se niegue a orinar en frente tuyo o que esconda la evidencia en lugares difíciles de encontrar.
  8. 7
    Durante los períodos entre medio de cada viaje cuando no quieras que el perro ensucie la casa, ponlo en una jaula, pues los perros muy rara vez ensucian los lugares donde duermen o comen. Por ejemplo, si tienes que salir, puedes dejar al perro en la jaula hasta cuatro horas. Aunque esto no funcionará para un perro que no esté acostumbrado a una jaula o para un perro que haya vivido en una en el pasado.
  9. 8
    Mantén el mismo programa y continúa usando tu palabra designada aún mucho tiempo después de que el período de entrenamiento haya terminado. Luego de un tiempo, el programa se volverá una rutina, el perro sabrá cuándo podrá ir a hacer sus cosas y se aguantará hasta que llegue ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario