jueves, 19 de diciembre de 2013

Presta especial atención a los ojos y las orejas de tu can

Tener un can en casa es una gran responsabilidad. No es un hijo, pero como si lo fuera. Hay que velar por que nuestro can tenga una salud de hierro. En un post anterior os hablábamos de la importancia de cuidar los dientes de nuestros queridos amigos, los perritos. Ahora nos centramos en la importancia de cuidar los ojos y las orejas del 'mejor amigo del hombre’.


Un perro se merece lo mejor. Nuestro día a día se convierte en una rutina para conseguir cumplir a rajatabla nuestras obligaciones diarias, en las que debemos incluir también las necesidades que demanda nuestro querido compañero de viaje, ese ‘dulce’ perrito que está en casa porque hemos querido. No hay que privarles de los paseos diarios para que realicen sus necesidades fisiológicas y se relacionen con otros canes. Y tampoco debemos privarles de tener una vida saludable, siempre que esté en nuestras manos. Alimentación equilibrada, ejercicio, higiene, son los factores clave para que losperros crezcan sanos y fuertes.




Lo sabemos, hay que estar muy encima de nuestra mascota para cumplir todos los objetivos que nos hemos propuesto. Nos gusta que el pelo de nuestro can tenga un brillo especial, que tenga un aspecto saludable, pero… ¿No te olvidas de algo? Debes estar muy pendiente de sus ojos, sus orejas, de ti depende que estén en prefectas condiciones muchos años, siempre y cuando tu can no presente cuadros de enfermedades que pongan en riesgo su salud a corto o medio plazo.
¿Tu perro tiene las orejas caídas? Si es así, debes tener especial cuidado con sus orejas. Este tipo de raza es más propensa a padecer infecciones de oído. Por ello, es vital que todos los días dediques el tiempo necesario al cuidado de sus orejas. En definitiva, aquí tienes una misión más dentro de la rutina diaria para el mantenimiento de tu can. Lo recomendable es que todos los días examines a conciencia las orejas de tu querido amigo, es la única forma de intentar parar la aparición de algunas enfermedades.

Suero fisiológico para limpiar las orejas de los perros

Os recomendamos que utilicéis suero fisiológico para limpiar con mucho cuidado las orejas y los oídos de la raza canina. En tiendas especializadas podéis encontrar suero específico para limpiar las orejas de los perros, con un difusor especial para que lo puedas aplicar de forma fácil. El proceso es similar al que realizamos en nuestra higiene personal, en concreto, en la que respecta a  nuestros oídos. Salvo contraindicación del veterinario, nunca dejes de limpiarle las orejas en casa.  
También debes mimar los ojos tristones (o alegres) de tu perro, desde la edad más temprana. Fuera todo tipo de dejadez, que tu mascota te lo agradecerá con creces. Si no es ahora, seguro que dentro de unos años cuando pase a ser un animal en edad adulta. Al igual que algunas personas, los perros pueden padecer conjuntivitis alérgica en los ojos. Es tu responsabilidad intentar evitarlo.
Hay que limpiar los ojos de los perros a diario, sobre todo cuando volvemos a casa después de los paseos diarios. Hay que tener en cuenta que en el parque la suciedad se ceba con nuestro animal, se agarra -como si le fuese la vida en ello- a su pelo y… ¡A sus ojos! Malas noticias, la conjuntivitis acecha. Para evitarlo, todos los días debes limpiarle los ojos a tu perro. Es muy sencillo. Tan sólo necesitas un trozo de gasa para eliminar -con mucho cuidado- la secreción que se acumula en los ojos. Así eliminarás definitivamente esta secreción que puede repercutir negativamente en la salud visual de tu querido amigo. No está de más que a continuación le apliques en los ojos unas gotas de suero fisiológico o gotas específicas para arrastrar los restos de suciedad que puedan quedar en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario