jueves, 19 de diciembre de 2013

Cómo limpiar las orejas de mi perro?

Limpiar las orejas de tu perro puede convertirse en una rutina simple y sencilla una vez que sabes cómo hacerlo. Asegúrate de darle el cuidado adecuado a las orejas de tu fiel compañero limpiando sus oídos con frecuencia, ya sean orejas caídas o de otro tipo.

editarmezcla de vinagre

  1. 1
    Vierte una mezcla 50%/50% de vinagre y agua tibia en un tazón. No necesitarás más. Unas pocas cucharadas serán suficientes (una cucharada tiene 15 gramos). Verifica que la temperatura de la mezcla sea agradable para no incomodar a tu perro.
  2. 2
    Sumerge una bola de algodón en el líquido. Exprime el exceso de manera que el algodón esté húmedo pero sin gotear. Si tienes un perro pequeño, puedes partir la bola de algodón a la mitad.
  3. 3
    Frota suavemente la parte de afuera de la oreja del perro. Quita la suciedad que se vea a simple vista (¡puede que debas usar varias bolas de algodón!). Con los perros pequeños, será mejor usar bastoncillos de algodón en lugar de bolas de algodón. Por favor, ten cuidado de no meter el algodón muy dentro de la oreja, para que no dañes la capacidad auditiva de tu perro. Hazlo en ambas orejas.
    • No te preocupes mucho pensando que podrías lastimar a tu perro, siempre y cuando procedas con cuidado y solo limpies afuera del canal auditivo, tu perro y tú estarán bien.

Segundo método: limpiador para orejas

  1. Envuelve un pedazo de gasa alrededor de tu dedo índice, no muy apretado. Esta alternativa es más suave que el uso de bastoncillos de algodón, los bastoncillos pudieran causarle incomodidades a tu perro. Basta sujetar el pedazo de gasa con los dedos pulgar e índice.

  2. Humedece la gasa con el limpiador. Consulta con el veterinario para escoger el mejor limpiador. Tu mejor opción es comprarlo en una tienda para mascotas. Pregúntale a un encargado acerca de cual es el más adecuado para la raza de tu perro. Dependiendo de la raza, las orejas son diferentes con necesidades de limpieza diferentes.

    • La gasa no debe estar empapada. Si accidentalmente pusiste mucho limpiador, escúrrelo un poco y continúa. Mucho limpiador, no lastimará a tu mascota.
  3. Limpia suavemente la oreja interna y externa de tu cachorro. Si no has limpiado con regularidad, probablemente quieras usar varios pedazos de gasa. No tengas miedo de limpiar muy adentro del oído, sólo hazlo con suavidad.

    • Lo recomendable es limpiar el oído de tu perro una vez por semana. La suciedad se acumula rápidamente y puede ocasionar una infección, especialmente con perros de oreja caída.

Consejos

  • Nunca insertes un bastoncillo de algodón profundamente en el canal auditivo. Esto podría causarle daño permanente y sordera.
  • El veterinario puede mostrarte la manera correcta de limpiar los oídos, ¡Pregunta!
  • Premia a tu perro después de la limpiarlo, esto le ayudará a que se tranquilice y tenga un buen comportamiento la próxima vez, ya que esperará su premio.
  • El vinagre se usa para disolver la cera del oído. Si el perro no está tan sucio, puedes usar sólo agua para limpiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario